Adiós Hotmail: ¿Cuál fue tu primer correo? en cosmopolitan.tv

Adiós Hotmail: ¿Cuál fue tu primer correo?

Cosmo Geek

Microsoft anunció esta semana el lanzamiento de Outlook.com, la nueva apuesta para revivir su servicio de correo electrónico, lo que de paso será el fin del histórico Hotmail. Sin embargo, las direcciones @hotmail.com y @live se mantendrán (si tienes una, podrás seguir ocupándola), pero ya nadie podrá crearse una cuenta con estos “alias”.

A 16 años de su creación, es hora de decirle adiós a Hotmail, lo que tampoco es malo. Creo que cuando empiezan con tanto servicio disperso en diferentes nombres, los usuarios tienden a confundirse y optar por lo más simple (lo que normalmente es otra marca). Así que por un lado me parece bien dejar el miedo de lado al “matar” un nombre (o servicio) que ya no pega, no resulta y comienza a apagarse. Pero por el otro, llega la nostalgia.

Entre 1999-2000 hice mi primer correo. Tenía casi 11 años, computador propio, conexión a internet de 8 pm en adelante por máximo dos horas y mis tareas del colegio listas. Es decir, ya era una mujer hecha y derecha, necesitaba un mail. Gracias a Explorer, lo primero que conocias al conectarte era Hotmail y no logro recordar si había otra opción (quizás sí).

Estuve mucho rato tratando de crearlo; por una parte no quería poner mi nombre real porque nada era menos cool que andar con nombres reales en algún chat. Tampoco quería poner mi edad porque depende de con quien hablara era la edad que decía (niños, no lo hagan en casa) así que estaba complicado. Pero por otra parte, también quería que fuera algo que me definiera, pero nadie a los 10 años sabe muy bien qué significa eso. Así que empecé a probar con muchas variables hasta que al final llegué al súper creativo nombre de “Kathygr26″ o algo así (quizás alguna letra de más o alguna de menos). El significado era Kathy por Katherine, G por Gallardo, R por Ramírez (mi segundo apellido) y el 26 porque estoy de cumpleaños un día 26.

De todas maneras, esa fue una cuenta muy triste porque sólo la conocía mi papá (el único que también tenía correo) y dos amigos de Latinchat. Uno era un mexicano y el otro no lo recuerdo. El mexicano fue mi primer ciber-amigo, tenía 16 años y me mandó en total 2 mails. El primero con una foto de él dicido como “hola” a la webcam y abajo me contaba su día. El segundo diciendo que por qué me demoraba tanto en responder, que le contara qué hacía en general. Le respondí que entre el colegio y los permisos de mis papás para entrar a internet, no podía conectarme tan seguido. Entonces debo haber parecido la cabra de 16 años más fome del planeta (sí, le mentí diciendo que yo también tenía 16), porque luego no me escribió más. ¿Qué sabía yo que si mentí al principio sobre mi edad tenía que sostener la mentira diciendo que andaba en fiestas y con amigos al igual que alguien de mi “supuesta” edad?

Pequeños dramas para pequeñas pendejas curiosas podría llamarse la historia anterior. ¿Ustedes recuerdan cuál era la dirección de su primer mail? ¿Tuvieron alguna anécdota con eso? ¡Cuéntanos!