Cosmo Green | Comprar responsablemente en cosmopolitan.tv

Cosmo Green | Comprar responsablemente

Green

A la hora de comprar, podemos tener en cuenta algunas propiedades del producto o servicio para consumir responsablemente.

¿Qué podemos chequear en un producto?

Tablas Ambientales: hoy en día algunos proveedores de productos están incorporando trazabilidad en las etiquetas de sus productos, dando cuenta de la historia del mismo desde la concepción de los insumos hasta el packaging.

Etiquetas Eficientes: en el campo de los electrodomésticos existen actualmente etiquetas que permiten saber si los mismos cumplen con especificaciones muy alineadas respecto a la eficiencia energética. Por ejemplo, un electrodoméstico con etiqueta tipo A puede llegar a consumir un 55% menos que el mismo en una clase media.

Packaging Reciclable: buscar productos cuyo envoltorio sea de papel y en poca cantidad, cuanto más insumos se utilice en los envoltorios, más basura estamos generando. Si este envoltorio además está realizado con materiales de baja recuperación o reutilización, mayor será el impacto negativo sobre el ambiente.

Certificaciones Ambientales: buscar productos que tengan certificación ambiental trazable, por ejemplo en el caso de los productos que surgen de la explotación forestal, algunos incorporan los sellos internacionales que indica que el producto proviene de bosques certificados.
.
Productos Orgánicos: comprar aquellos productos agropecuarios cuya producción tenga la certificación de ser productos orgánicos, dado que esto significa una reducción en el uso de fertilizantes u otro elemento químico para su producción.

Productos con Materiales Reciclados: actualmente existen distintos tipos de productos para el hogar o la empresa que se realizan con residuos, desde cerámicos hasta sillas.
Certificaciones de Gestión Ambiental: es importante como consumidores apoyar a aquellas empresas que buscan incorporar dentro de sus prácticas corporativas sistemas de gestión ambiental, dado que reflejan una preocupación por el ambiente. La certificación más conocida es la Serie ISO 14000.

Fuente: www.ecomujeres.com.ar

AMC NETWORKS Latin America AMC SundanceChannel Film&Arts Europa Europa elgourmet Casa Club CosmopolitanTV Canal Ella Canal (á) AM Sports Reality TV elgarage