¡Cuidado con el sol! en cosmopolitan.tv

¡Cuidado con el sol!

Novedades

Comienzan los días lindos y con ellos las ganas de salir a disfrutar del sol, tirarse panza arriba y esperar a broncearse.
El sol, en pequeñas cantidades, es bueno, pero en exceso puede ser perjudicial debido a que los rayos que emite son cada vez más fuertes y dañinos.


A la hora de exponerse al sol, sea con la intención de broncearse, o solo por estar caminando por la vereda debemos tener en cuenta algunas precauciones.

Para que puedan disfrutar del sol, sin lastimar su piel debemos conocer a que nos exponemos y cuales son las características de nuestra piel.

El sol emite rayos UVB y UVA. Los UVB nos broncean con mayor rapidez, pero produciendo daños en nuestra piel, como el cáncer de piel. Los UVA tardan más en broncearnos, pero pueden atravesar el vidrio, y son causantes de manchas, arrugas y envejecimiento de la piel.

Debemos elegir un protector que nos proteja de ambos rayos. Asimismo hay que tener en cuenta que FPS necesita mi piel para estar protegida. Si tu piel es muy clara, con ojos claros y pecas, debes utilizar un protector con FPS de 50 o más. Para las pieles claras, con ojos claros y cabellos rubios, les conviene utilizar FPS entre 30 y 50. Para las pieles mediterráneas, les recomendamos usar FPS entre 15 y 25. Y para las pieles morenas, utilicen un FPS de 6 o 10

El peor horario para exponerse al sol es entre las 10.00hs y las 16.00hs. Recuerda que tus labios también se exponen al sol y por eso hay que protegerlos al igual que el resto de tu cuerpo. Los sombreros y las gafas además de estar de moda protegen nuestro rostro, cuello y orejas. Tomar mucho líquido es esencial para mantener hidratado el cuerpo. Por último, también podemos exfoliar nuestra piel para que al momento de aplicar el protector se absorba mejor.

NOTAS RELACIONADAS

AMC NETWORKS Latin America AMC SundanceChannel Film&Arts Europa Europa elgourmet Casa Club CosmopolitanTV Canal Ella Canal (á) AM Sports Reality TV elgarage