Pelo Arcoíris en cosmopolitan.tv

Pelo Arcoíris

Fashion Trends

Los salones de belleza europeos se tiñeron de color durante el verano. Splashes de colores pastel y matices de tonos intensos fueron la tendencia que dominó la cabellera de las mujeres del hemisferio norte en la temporada estival.

Como una continuación a la tendencia que se llamó dip-dye, el uso de un bloque color de manera intensa en las puntas, nace el coloured balayage (balayage a color), este nuevo movimiento que consiste en colorear las puntas del pelo de manera casual y heterogénea. Los colores estrella: el rosa, el turquesa, el verde y el lila. Como llevarlos: solos o combinados entre ellos logrando el efecto arcoíris.

Las primeras imágenes de esta tendencia surgieron de las pasarelas de moda, pero como siempre suele suceder fueron las celebrities quienes la impusieron en la moda callejera. Lauren Conrad, Kate Bosworht y Katy Perry se pusieron a la cabecera e inspiraron para que este hairstyle se implemente en los cabellos de cualquier mujer. Y así fue. De una idea que parecía ser exclusivamente para las más osadas y atrevidas, el balayage a color poco a poco comenzó a verse en las calles de muchas ciudades. Y explotó con la llegada de los días cálidos y soleados, que siempre inspiran a aventurarse en el color.

Reconocidas coloristas cuentan que el efecto normalmente se logra agregando color a las puntas descoloridas -balayage- o agregando extensiones de color. Que permanezca un par días o meses, la duración de este look es a gusto del consumidor. Las que desean perpetuar los colores escogen salones de belleza con tinturas que se conserven en el tiempo, mientras que las mujeres que van por una opción más fugaz se aplican extensiones que se consiguen ya coloreadas, ¡o incluso una alternativa casera hecha con pasteles para pintar!

Kate McQuitty, colorista de los reconocidos Préma Salons situados en Australia, explica que las mujeres de hoy son más valientes a la hora de jugar con el color de su cabello, y no les cuesta dar el paso a agregarle matices de color al rubio de sus puntas. Aquellas que llevan el pelo corto, normalmente escogen teñirse algunos mechones sueltos para darle un toque sutil.
Terminando el mes de Agosto ya empezamos a soñar con los primeros cálidos rayos de sol y a fantasear con los diferentes looks con los que vamos a conquistar el verano. ¿Te vas a atrever con esta tendencia?

Fuente: Fancybox