¿Pueden ser los esmaltes permanentes perjudiciales para tus uñas? en cosmopolitan.tv

¿Pueden ser los esmaltes permanentes perjudiciales para tus uñas?

Fashion Trends

El esmalte de uñas permanente es un producto cosmético de nueva generación que ha supuesto un auténtico cambio en el modo de hacerse la manicura y embellecer nuestras manos.

En pocos años se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por las mujeres asiduas a las peluquerías y salones de belleza. Las razones no pueden ser más evidentes: es mucho más resistente, cómodo, práctico y nos permite lucir unas uñas pintadas a la perfección durante al menos un mes.
El procedimiento en sí es bastante simple. Es necesario pulir la uña previamente, aplicar una base fijadora y las capas de esmalte, secando cada una de ellas con una lámpara ultravioleta.
Por este motivo, se trata de productos que no podemos emplear nosotras mismas en casa a no ser que tengamos el instrumental adecuado y conozcamos muy bien la técnica. Las lámparas especiales para secado que se utilizan para este tipo de manicura no pueden ser sustituidas por una fuente de calor pues de lo contrario el gel se estropearía.
En la mayoría de los casos, se opta por pulir toda la superficie de la uña para que el esmalte en gel pueda adherirse. Pero otras veces, en su lugar, se aplican productos químicos que cumplen esta misma función de des escamar las capas superficiales de la uña. Si no se hace correctamente y estos ácidos llegan a la cutícula, ésta podría dañarse gravemente. Si abusamos del procedimiento y pulimos o aplicamos productos abrasivos en nuestras uñas de forma asidua, terminarán por volverse frágiles y quebradizas.
Por esta razón, te aconsejamos que si estás pensando en llevar uñas de gel, acudas a un centro de belleza donde tengan experiencia en este tratamiento, el material indicado y cosméticos de buena calidad. Para mantenerlas fuertes y bonitas durante más tiempo, te animamos a que alternes este tipo de manicura con la manicura convencional. De este modo, le darás tiempo a tu uña a crecer e ir regenerando las partes más deterioradas.

Fuente: somosbellas.com

NOTAS RELACIONADAS